Noticias

Deudas podrían ser condonadas a algunas empresas en Colombia

El Gobierno Nacional estudia la posibilidad para mitigar la crisis por el coronavirus.

Así lo dio a conocer el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabera, en una entrevista a La FM. Deudas podrían ser condonadas a algunas empresas en Colombia.

Según el funcionario, el ejecutivo evalúa por estos días la posibilidad de hacer una condonación de los créditos bancarios que deben las pequeñas y medianas empresas en Colombia.

“Es posible que en muchos de esos créditos haya posibilidad de que exista una condonación, pero hasta ahora se está estudiando. Hay ciertas actividades que así se les ayude y se puedan reactivar, más adelante no van a dar, entonces hay que contemplarlo”, Indicó Cabrera a La FM.

Recomendados

Deudas podrían ser condonadas a algunas empresas en Colombia

El ministro Cabrera admitió que son conscientes de que pese a las ayudas del Gobierno como la suspensión de los pagos de pensión, aplazamiento de pagos de impuestos, para algunas empresas se harán impagables dichos créditos con el paso de los meses.

Sin embargo, de aprobarse este beneficio, las pymes deberán demostrar que verdaderamente no tienen cómo pagar las deudas adquiridas.

Los pequeños empresarios aseguran que los bancos les ponen muchas trabas para sacar créditos que les permitan pagar la nómina a sus empleados, entre otras funciones, y no se están viendo beneficiados.

«Espero que el sistema financiero le ayude al país. Hay que hacer seguimiento para que esos créditos se den pues los bancos tienen todas las garantías por parte del Gobierno”, indicó, en ese sentido, el funcionario.

Desde hace ocho días se puso en marcha la línea de crédito anunciada por el Gobierno con la que se garantiza que el 90% de los créditos sean otorgados a las pequeñas y medianas empresas para que puedan solventar sus deudas como pago de nóminas y proveedores.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos