Noticias

El departamento que le ganó a Bogotá en contagios en un día

Siempre era Bogotá la que más casos reportaba, pero en el informe de hoy, eso no fue así

El nuevo reporte de casos de contagiados de coronavirus en el país ya fue emitido por el Ministerio de Salud. En cada reporte, en PUBLIMETRO informa sobre cuál fue el mayor número de contagios por ciudad. El departamento que tuvo casi el doble de contagios que Bogotá en un día.

Desde que la pandemia empezó, Bogotá siempre llevó la delantera. Día tras día, la capital era la que más casos reportaba, pero esa tenencia se rompió este martes 28 de abril, con el nuevo informe.

El departamento que tuvo casi el doble de contagios que Bogotá en un día

El Ministerio de salud reportó que el departamento del Meta tiene 107 los casos y en Bogotá, solo 65.
Otro departamento que preocupa es el Amazonas, en donde reportaron un aumento de 37 casos.

Recomendados

Una de las razones se podrían deber a que pruebas represadas en los departamentos fueron evacuadas y que en Bogotá no realizaron tantas.

Otra, que el crecimiento sí ha sido complicado en el departamento que ya reporta 355 casos y que es el cuarto departamento más afectado por la crisis, por detrás de Antioquia con 463, Valle del Cauca con 881 y por supuesto Bogotá con 2468.

Son 352 los nuevos casos registrados para este martes 28 de abril de 2020. También reportaron 16 muertos en las últimas horas y ya son 1268 los recuperados.

Los nuevos casos se registraron en:

  1. El mayor crecimiento se dio en el departamento del Meta con 107 casos.
  2. En Bogotá ya son 2468 los casos
  3. Hoy se procesaron 4186 pruebas
  4. Los nuevos contagios se dieron en:Meta (107),Bogotá (65), Amazonas (37),Valle (34),Nariño (17),Cartagena (13),Atlántico (9),Barranquilla (9),Huila (9),Norte de Santander (7),Tolima (7),Risaralda (6),Casanare (6),Caquetá (5),Córdoba (3),Antioquia (3),Cauca (3),Caldas (2),Santa Marta (2),Boyacá (2),Cesar (2),Quindío (1),Magdalena (1),Santander (1) y Chocó (1).

Nuevos casos de coronavirus en Colombia, hoy 28 de abril

Con esta cifra, ya son 5969 los casos de contagiados en total en el país. Además, el total de fallecidos por el virus es de 269

La información detallada de cada uno de los casos podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

Así va la situación en Colombia:

Esta es la infografía de MinSalud con los nuevos casos de coronavirus en Colombia, hoy 28 de abril.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos