Durante la cuarentena se dispararon los casos violencia intrafamiliar en Bogotá

En un sólo día (20 de abril) se atendieron 622 denuncias.

Por PUBLIMETRO

Durante la cuarentena se dispararon los casos violencia intrafamiliar en Bogotá.

La Personería de Bogotá encontró que en las 33 comisarías de Familia de la capital se recibieron 5668 quejas por presunta violencia intrafamiliar durante el primer mes de la cuarentena obligatoria.

"En estas 33 comisarías se han recibido en el transcurso del año se han recibo 8187 quejas, de las cuales el 69.2%, es decir, 5668 fueron recibidas en el primer mes de cuarentena, también se pudo evidenciar que el 20 de abril es el día en donde más quejas se han recibido en el año: se recibieron 622 quejas", detalló la personera de Bogotá (E), Rosalba Cabrales.

De acuerdo con la entidad, la mayoría de los conflictos familiares tienen que ver, en su orden, con casos de violencia entre las parejas, contra la mujer y por maltrato contra los menores de edad.

Es importante señalar que la Secretaría Distrital de la Mujer amplió los canales de atención y orientación frente a posibles casos de violencias de género en el entorno familiar. En la página web de la entidad  (http://www.sdmujer.gov.co/) encontrará detalladamente las líneas telefónicas y correos electrónicos para cada una de las localidades de la capital. También está disponible la Línea Púrpura (018000 112 137) o el chat (300 755 18 46).

La Secretaría emitió este martes el consolidado de atención entre marzo 20 a abril 27. 

Deslice la imagen:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo