mundo

Científicos chinos advierten que es probable que el coronavirus vuelva todos los años

Es poco probable que se elimine el virus.

Científicos chinos aseguran que el nuevo coronavirus no va a erradicarse. Científicos chinos advierten que es probable que el coronavirus vuelva todos los años.

PUBLICIDAD

A ellos se suma un creciente consenso en todo el mundo de que se considera que el patógeno probablemente regresará en oleadas, al igual que la gripe común.

El principal agravante de la situación es que haya grupos de portadores asintomáticos, lo que hace que sea difícil contener la transmisión completamente, ya que pueden propagar el virus sin ser detectados.

Recomendados

Científicos chinos advierten que es probable que el coronavirus vuelva todos los años

Con el SARS, las personas infectadas enfermaban gravemente. Cuando se sometía a cuarentena a estos pacientes, el virus dejaba de propagarse. En contraste, China todavía encuentra numerosos casos asintomáticos de coronavirus todos los días a pesar de haber controlado la epidemia.

Así lo manifestaron grupo de investigadores virólogos y médicos a periodistas en Beijing en una sesión informativa el lunes, indica Infobae.

En ese sentido, los expertos afirmaron que se está formando un consenso entre los principales investigadores y gobiernos de todo el mundo de que es poco probable que se elimine el virus, a pesar de las costosas medidas de confinamiento que han paralizado gran parte de la economía mundial.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último