Noticias

Científico ganador del premio Nobel señala que el coronavirus fue creado en un laboratorio

El francés señaló que esto es un trabajo de profesionales

Luc Montagnier, virólogo francés ganador del Premio Nobel por su trabajo sobre el VIH, aseguró que el COVID-19 fue creado en un laboratorio insertando en un coronavirus genes del VIH-1.

“Hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado”, dijo el científico francés, galardonado en 2008.

Según Montagnier, unos “biólogos moleculares” insertaron secuencias de ADN del VIH en un coronavirus como parte de su trabajo para encontrar una vacuna contra el sida.

Recomendados

“Ha habido una manipulación del virus: al menos una parte, no la totalidad. Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se han agregado secuencias de VIH”, dijo.

El francés señaló que esto es un trabajo de profesionales, de biólogos moleculares. Aunque él mismo desconoce su finalidad, señala que  posiblemente con la ambición de encontrar una vacuna contra el sida.

Montagnier también predijo la inminente desaparición del virus, debido a que su supuesto origen artificial lo estaría debilitando.

“Uno puede hacer cualquier cosa con la naturaleza, pero si usted hace una construcción artificial, es poco probable que sobreviva. Luc Montagnier agregó que las partes mutadas del virus están provocando su propia autodestrucción.

Jean- Francois Delfraissy y Oliver Schwartz señalaron que la teoría del ganador del Nobel es falsa. Ello debido que su patrimonio genético ya ha sido confirmado por la comunidad científica.

A pesar de las constantes aclaraciones de la comunidad médica mundial, el origen del virus sigue envuelto en el misterio. Incluso, Donald Trump señaló que se realiza una investigación exhaustiva para hallar su verdadero origen.

Shi Zhengli, una de las principales expertas chinas en coronavirus de murciélago y vicedirectora del laboratorio de Wuhan en una entrevista con la revista Scientific American, dijo que el genoma del SARS-CoV-2 no concuerda con ninguno de los coronavirus de murciélago.

“Para mí el origen de la pandemia todavía es una pregunta sin respuesta”, dijo a la AFP.

Científico ganador del premio Nobel señala que el coronavirus fue creado en un laboratorio

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos