Noticias

Playa se iluminó de forma natural ante ausencia de turistas

El confinamiento al que se han debido someter millones de personas no solamente ha provocado que animales transiten libremente por lugares habitados por humanos. Y es que le ha permitido a varias personas convertirse en testigos de inusuales fenómenos que difícilmente ocurren. Prueba de ello, lo ocurrido hace algunos días en las playas de Puerto Marqués, en Acapulco (México).  Playa se iluminó de forma natural ante ausencia de turistas

Como podrás apreciar en las imágenes publicadas en redes sociales por la usuaria Abril Damian, el agua se iluminó de forma natural durante la noche, dejando anonadados a varios residentes que no dudaron en registrar el suceso.

Según indicaron medios locales y algunos vecinos de la zona, este hecho no se había presentado en 60 años debido a la alta concentración de personas en el lugar.

Recomendados

 Playa se iluminó de forma natural ante ausencia de turistas

Este fenómeno se conoce como bioluminiscencia, el cual es producto de una reacción química que se produce cuando microorganismos del mar como bacterias, hongos, insectos, moluscos y otras especies se ven perturbados por el oxígeno en las olas. En consecuencia, emiten ese característico tono brillante.

Según la National Geographic, tiene distintas funciones como la comunicación, reproducción, defensa o atracción de presas. En el plano terrestre, este proceso se manifiesta únicamente en hongos e invertebrados, como las luciérnagas y algunos escarabajos.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos