Noticias

¡No solo será la Fiscalía! Nuevas investigaciones contra Claudia López y Angélica Lozano por mercar juntas

Este domingo se conoció el caso de violación de una de las normas de cuarentena obligatoria por parte de la senadora Angélica Lozano y su esposa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

PUBLICIDAD

Muchas fueron las repercusiones. Por eso, la senadora de Alianza Verde admitió su falta. De hecho, en un CAI, asumió su culpa y recibió el debido comparendo.

Se pensaba que la situación no pasaría a mayores. Sin embargo, no fue así. En las últimas horas, se conoció que la Fiscalía General de la Nación abrió investigación preliminar contra las dos políticas.

Recomendados

«En ese sentido, fue abierta indagación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández, por presunta violación de medida sanitaria (artículo 368 del Código Penal). Un fiscal seccional, con el apoyo de un equipo de investigadores del CTI, recopilará y analizará el material probatorio que permita verificar la posible responsabilidad de la funcionaria»

Para algunos la medida fue exagerada. Prueba de ello fue que varios políticos se pronunciaron y defendieron a la alcaldesa de Bogotá, quien también dió su punto de vista.

«La infracción de ir con Angélica al supermercado la reconozco con humildad, ofrezco excusas y acato el comparendo. Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo. Mi prioridad es cuidar vidas. Las controversias con el presidente no las debe dirimir la Fiscalía»

¿Cuáles son las nuevas investigaciones contra Claudia López y Angélica Lozano por mercar juntas?

Lo particular del caso es que las investigaciones, castigos y demás, no se detuvieron ahí. Así lo informó la Revista Semana en una de sus publicaciones.

«La Red de Veedurías Ciudadanas interpuso una queja en la Procuraduría General de la Nación para que se sancione a la mandataria distrital. En el mismo sentido, interpondrá una denuncia contra la senadora Lozano ante la Corte Suprema de Justicia por los mismos hechos»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último