Noticias

La nueva teoría que explica qué le habría pasado a Kim Jong-un

El informante, un desertor de Corea del Norte, eso sí apunta a que el líder estaría aún con vida

Primero fue el portal estadounidense TMZ que anunciaba que el líder norcoreano Kim Jong-un había muerto.

Una información que rápidamente recorrió al mundo y que por ahora se ha transformado en una de las mayores interrogantes: realmente Kim está muerto.

Desde los países vecinos, aseguran que habría fallecido tras una intervención cardíaca o que se mantienen en coma, aunque desde Corea del Norte, difundieron un video con un mensaje para su pueblo, para tratar de calmar la incertidumbre.

Recomendados

Pero al no existir información oficial, siguen sumándose teorías sobre qué habría pasado con el máximo líder norcoreano.

La última hipótesis que circula por el mundo, es que Kim Jong-un podría haberse lastimado durante el lanzamiento de un misil, explicando su misteriosa ausencia.

La información fue revelada por el desertor norcoreano, ex funcionario del Partido de los Trabajadores, Lee Jeong Ho, quien escribió este lunes en el periódico surcoreano Dong-a Ilbo  que Kim debe haber estado lo suficientemente saludable como para autorizar las pruebas de misiles el 14 de abril, pero podría haberse lastimado en el proceso.

«Kim estuvo ausente de los informes de las pruebas mientras no se publicaron imágenes del lanzamiento del misil y el entrenamiento de los aviones de combate, lo que apunta a la posibilidad de un accidente inesperado que podría haber sido causado por escombros o incendios», dijo.

El ex funcionario restó importancia también a las declaraciones de que Kim estaría con  muerte cerebral, después de la supuesta intervención cardiaca a la que se habría sometido.

La nueva teoría que explica qué le habría pasado a Kim Jong-un

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos