Noticias

Estudiantes de últimos grados en China vuelven a las clases presenciales

Los alumnos se encontraban en vacaciones desde el mes de enero.

Por Publimetro TV

Este lunes 27 de abril marcó el regreso a clases de estudiantes del último grado de bachillerato en China. Estudiantes de últimos grados en China vuelven a las clases presenciales.

El cese de actividades escolares comenzó con las vacaciones del Año Nuevo lunar. Sin embargo, se prorrogó como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El Gobierno chino todavía no se anima a volver a clases en todos los grados escolares. El Ministerio de Educación anunció que el regreso será solamente en los últimos grados.

Estudiantes de últimos grados en China vuelven a las clases presenciales

Lo anterior debido a que estos estudiantes deben prepararse para los exámenes de acceso a la universidad. El examen conocido como "gaokao" se aplazó un mes hasta el 7 y 8 de julio.

No obstante, no hay precisión cuanto al número de centros que autorizaron hoy el retorno a las aulas en el país asiático. Tampoco hay certeza de cuántos estudiantes se han visto afectados por esta medida.

Según la televisión estatal CGTN, solo en Pekín, 49.000 estudiantes de último año de bachillerato regresaron a sus pupitres.

Además, el diario estatal China Daily indicó a través de  Twitter que "treinta provincias de China, incluidas Pekín y Shanghái, han reabierto sus escuelas hasta ahora".

Los institutos someterán a los alumnos a las medidas habituales de control y prevención de la epidemia.

Actualmente, la Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que quedan 723 contagiados "activos" en el país. Del total de casos activos, 52 de ellos cuales se encuentran en estado grave.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo