Enfermera describió los “dolores insoportables” que provoca el coronavirus antes de morir

El crudo relato muestra lo que padecen los pacientes contagiados

Por Publimetro

Una enfermera escocesa compartió en su Facebook las actualizaciones sobre su estado antes de morir.

Angela Cunningham falleció a pocos días de cumplir los 60 años.

La mujer murió el pasado 22 de abril en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Borers. Durante su padecimiento, ella compartió sus síntomas que la agobiaron hasta el día de su muerte.

Dolores insoportables en los músculos y articulaciones, vómitos durante dos días, fueron los principales síntomas previo a su deceso.

Esta paciente agradeció el apoyo de sus seres queridos, quienes la ayudaron a la hora de comprarle comida, cocinar y pasear a su perro.

Ralph Roberts, esposo de Angela y director del hospital, lamentó el deceso y emitió un comunicado para su colega y pareja.

Enfermera describió los “dolores insoportables” que provoca el coronavirus antes de morir


Recomendaciones para tener a raya al coronavirus:

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

– El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

(FOTOS) Trancones monumentales en medio de la cuarentena en Bogotá

Aunque la alcaldesa advirtió que este lunes "nadie entrará a trabajar", algunas vías estaban congestionadas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo