Noticias

(Video) Registran la caída y explosión de gigantesco meteorito sobre ciudad de Brasil

El fenómeno fue registrado el jueves de esta semana en el estado de Río Grande do Sul

Un impresionante espectáculo fue el que se vivió en Brasil, cuando un meteorito de grandes dimensiones cruzó por el cielo nocturno de ese país para luego extinguirse a una altitud de 67 kilómetros, apenas un kilómetro por encima de las ciudades de Nova Petrópolis, Canela y

Gramado.

El hecho que ocurrió el pasado jueves fue confirmado por el observatorio  Espacial Heller y Jung, que afirmó que el meteorito de tipo bólido cayó en la región de Hortensias, en un sector de las cordilleras del estado de Río Grande do Sul.

Recomendados

Según reveló el profesor Carlos Fernando Jung, del citado observaorio, el meteorito ingresó en la atmósfera terrestre a una latitud de 106,4 kilometros y explotó a una latitud de 67,1, apenas a un kilómetro de las ciudades de Nova Petropolis, Canela y Gramado.

Registro

El paso del cuerpo espacial fue registrado por dos cámaras del observatorio, lo que permitió establecer que la roca pasó a una velocidad de  44.8 kilómetros por segundo.

Registran la caída y explosión de gigantesco meteorito sobre ciudad de Brasil

 

Según las imágenes, el impacto del meteorito produjo un brillo intenso cuando explotó. «Aunque estamos en el período de la lluvia de meteoros Lyrid, el meteorito registrado no pertenece a esta lluvia. La lluvia original es la phi Ophiuchids que alcanzará su punto más alto el 11 de mayo», agregó el científico del observatorio.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos