Noticias

“Tenemos la obligación de proteger empleos y familias”: Duque defiende reactivación del comercio

#VIDEO El presidente explicó los cambios se vienen para este 27 de abril en el país.

Colombia se prepara para flexibilizar desde este lunes la cuarentena con el regreso a las actividades productivas de sectores de la construcción y la manufactura. El presidente Iván Duque defiende la  reactivación del comercio.

Según el Decreto 593, firmado por el presidente Iván Duque, se ampliarán desde el 27 de abril de 35 a 41 las actividades exceptuadas del aislamiento preventivo obligatorio, que comenzó el pasado 25 de marzo y fue prolongado, por ahora, hasta el 11 de mayo próximo.

Entre las nuevas actividades exceptuadas están las relacionadas con obras de construcción de edificaciones, manufacturas, juegos de azar, actividades físicas individuales al aire libre, bicicletas y parqueaderos públicos para vehículos.

Recomendados

El presidente Iván Duque defiende la reactivación del comercio

El Gobierno Nacional anunció este domingo los subsectores de la industria manufacturera a los cuales se les permitirá el derecho de circulación, dentro del aislamiento obligatorio.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, indicó que las empresas manufactureras que aspiren a iniciar la reactivación gradual, deben cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

«Estos protocolos de seguridad deben ser cumplidos, deben ser validados, para que esas empresas puedan realmente operar», dijo Restrepo durante el Facebook Live dirigido desde la Casa de Nariño por el Presidente Iván Duque, para explicar los avances en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el Ministro, «los alcaldes tienen la llave de la gradualidad» para la reactivación de sectores, pues son ellos quien deben vigilar que se cumplan las condiciones para que los trabajadores retomen actividades.

Por su parte, el presidente Duque resaltó que el Gobierno busca ampliar el diálogo con los mandatarios regionales para formular una propuesta que garantice que la reactivación del comercio pueda darse bajo condiciones que disminuyan el riesgo de contagio.

«No somos el único país en reactivar su economía. Nuestro objetivo es la protección de la vida y la salud, pero también tenemos la obligación de proteger empleos y familias. Por eso, la reactivación debe ser con gradualidad», indicó.

Acciones del Gobierno Nacional frente a la pandemia del COVID-19. 🎥 #EnVivo | #PrevenciónyAcción. El Presidente Iván Duque responde las inquietudes de los colombianos sobre las acciones del Gobierno Nacional frente al COVID-19. Publicado por Presidencia de la República de Colombia en Domingo, 26 de abril de 2020

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos