La poderosa razón por la que permitirán salir a jugar chance en cuarentena

Muchos han criticado la medida, pero la justificación es importante

Por Publimetro Colombia

El Gobierno extendió el aislamiento obligatorio. Según declaraciones del presidente Iván Duque, la cuarentena culminará el próximo 11 de mayo. Eso sí, habrá excepciones que entrarán en vigencia el próximo 27 de abril. Así lo expresa el decreto 593. La poderosa razón por la que funcionará el azar en Colombia.

29. La prestación de servicios bancarios y financieros, de operadores postales de pago, casas de cambio, operaciones de juegos de suerte y azar en la modalidad de novedosos y territoriales de apuestas permanentes, Chance y Lotería, centrales de riesgo, transporte de valores y actividades notariales y de registro de instrumentos públicos. El Superintendente de Notariado y Registro determinará los horarios y turnos, en los cuales se prestarán los servicios.

La poderosa razón por la que funcionará el azar en Colombia.

Esta excepción ha generado confusiones y hasta malos ratos en redes sociales, pues los colombianos aseguran que no es necesario que los juegos de azar abran, y que esto ocasionaría contagios.

Sin embargo, el Gobierno ha insistido en que esto se pueda hacer y la razón es que los juegos de azar, como Chance, Baloto, rifa, lotería, generan impuestos para un sector que necesita recursos en medio de la pandemia.

Los juegos de azar aportan sus impuestos al sector de la salud, que está en búsqueda de dinero par atender la pandemia de coronavirus que vive el país.

Así, la idea es que los colombianos puedan apostar a ganarse unos pesos, e indirectamente apoyen a la salud colombiana. Esta industria, también mantiene a familias informales, en todo el país.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo