El peligroso contagio de 18 militares en un batallón

Expertos de diferentes ciudades se encuentran en el lugar haciendo el trabajo sanitario

Por Publimetro Colombia

Se presentaron nuevos casos de contagio en Nariño. El peligroso contagio de 18 militares en un batallón

El alcalde, Luis Fernando Villota, confirmó  18 casos de contagio en el grupo de Caballería mecanizada No. 3 José María Cabal.

Luego de esto, ordenó implementar la cuarentena en ese batallón que custodia la zona fronteriza con Ecuador y afirmó que se harán las pruebas respectivas al 90% de los militares.

Además, dijo que : “Ya están profesionales, que han llegado de Bogotá, de Cali, de Pasto, y ya hay un epidemiólogo que va a seguir la ruta en el trabajo sanitario.

El peligroso contagio de 18 militares en un batallón


Recomendaciones para tener a raya al coronavirus:

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

– El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

VIDEO: En plena cuarentena registran TransMilenios repletos de gente

¡Unos encima de otros! Si así es ahora que no se puede salir, ¿cómo será desde el lunes?

Loading...
Revisa el siguiente artículo