Revelan cuáles son los países que más comparten información falsa sobre el coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus puso en jaque al mundo. Día a día, se confirman nuevos casos. Razón por la que, con el objetivo de evitar la propagación, la mayoría de los gobiernos decretaron el cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio.

Eso sí, cada vez se conocen nuevas medidas. Por eso, no compartir información falsa es crucial en medio de la pandemia, ya que millones de personas están al tanto sobre qué deberán hacer.

Sin embargo, algunos medios y países no han seguido dichas recomendaciones. Así lo reveló la Unión Europea, quien indicó cuáles son los países que más comparten información falsa sobre el coronavirus.

Rusia y China están detrás de mucha desinformación y otras formas de manipulación y distorsiones de noticias que se están difundiendo durante la pandemia de COVID-19.

El documento, que analiza el periodo comprendido entre el 2 y el 22 de abril, concluye que "fuentes oficiales y respaldadas por el estado de varios gobiernos, incluidos Rusia y China", siguen estando detrás de las narrativas de conspiración.

Hay evidencias "de un impulso coordinado de las fuentes oficiales chinas para desviar cualquier culpa por el estallido de la pandemia". Asimismo, dar bombo a los anuncios y entregas de ayuda (sanitaria) a los países. Allí, utilizan "encuestas que muestran que China es percibida como más útil en la lucha contra la pandemia".

También se han detectado mensajes falsos sobre las vacunas. Por último, hablan de teorías de conspiración que alegan que los gobiernos impondrán la vacunación forzada en masa.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo