La OMS aclaró si una persona que se recuperó de coronavirus, no se vuelve a infectar

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus puso en jaque al mundo. Día a día, se confirman nuevos casos. Razón por la que la mayoría de gobiernos no dudó un segundo en tomar drásticas medidas. El aislamiento obligatorio y el cierre de fronteras han sido las más comunes.

Frente al tema han surgido muchas preguntas. Una de las más frecuentes gira en torno a la posible vacuna. De igual manera, las personas se cuestionan si alguien que se recuperó del COVID-19, no se volverá a infectar.

Ante ello, la evidencia científica reunida hasta el momento no ofrece certeza de que al haber contraído el coronavirus y recuperarse, genere anticuerpos para estar protegido contra una segunda infección.

Es así como no existe un suficiente respaldo a la idea de un "pasaporte de inmunidad". Así lo aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La gente que asume que es inmune a una segunda infección porque ha recibido un resultado positivo (del test de serología) puede ignorar las medidas sanitarias, así que el uso de esos certificados podría aumentar el riesgo de transmisión"

Asimismo, la OMS alerta que esas pruebas requieren una mayor validación para determinar su nivel de fiabilidad. El primer error al que pueden inducir es que una persona contaminada sea declarada negativa.

Igualmente, la organización incide en que los test deben ser capaces de distinguir entre infecciones del SARS-CoV-2 y las causadas por cualquier de los seis coronavirus humanos que se conocen. Cuatro de ellos causan la gripe común, el quinto el MERS y el último el SARS.

"La gente infectada por cualquier de estos virus puede producir anticuerpos que se confunden con los producidos en respuesta al SARS-CoV-2"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo