Noticias

Revelan cuándo podrán regresar la mayoría de colombianos en el exterior al país

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus. Razón por la que la mayoría de gobiernos no dudó un segundo en decretar drásticas medidas. El aislamiento obligatorio y el cierre de fronteras han sido la más comunes.

Sin embargo, dichas precauciones pusieron contra las cuerdas a varios colombianos. Y es que miles de ellos quedaron atrapados en otros países, deseando regresar a Colombia. Eso sí, la situación no es nada fácil.

En entrevista con Noticias Caracol de la noche, Juan David Vélez, representante a la Cámara de los colombianos en el exterior, aclaró qué están haciendo con el objetivo de repatriar a todos y cada uno de ellos.

Recomendados

«He tenido diálogo con varios embajadores del mundo. La Cancillería está haciendo una gran gestión y esperamos que, poco a poco, regresen todos»

Representante a la Cámara reveló cuándo podrán regresar la mayoría de colombianos

De igual manera, cuando le preguntaron si sería posible que regresaran antes del 11 de mayo, Vélez dió una luz de esperanza.

«Esperamos que sí. Se requieren las autorizaciones. Tenemos cronograma definido que la Cancillería lo está manejando con la Presidencia. Canalizamos las solicitudes. Son muchos colombianos, esperamos que vuelvan pronto. La situación es dramática. Sin embargo, la próxima semana tendremos diferentes vuelos y el regreso de varios colombianos varados en el mundo. Eso sí, será de manera progresiva»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos