Noticias

(Video) Trump sugiere una "vacuna con desinfectante" para curar el coronavirus

La idea del presidente fue rechazada por el personal médico.

Por Publimetro TV

El presidente estadounidense Donald Trump sigue dando de qué hablar con sus declaraciones. (Video) Trump sugiere una "vacuna con desinfectante" para curar el coronavirus.

Este jueves 23 de abril, el presidente dio un nuevo comentario polémico en su rueda de prensa diaria.

El mandatario sugirió tratar el coronavirus con "una inyección" de "desinfectante" o con "luz solar".

(Video) Trump sugiere una "vacuna con desinfectante" para curar el coronavirus

Sabiendo que una de las principales recomendaciones para contener el virus es la desinfección de objetos, cree que podría funcionar en humanos.

"Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza?", dijo el presidente Trump.

Además del desinfectante, Trump especuló con la idea de que se pudieran hacer tratamientos con "luz ultravioleta" a pacientes de COVID-19.

Inmediatamente, las autoridades sanitarias salieron a rechazar lo dijo por el mandatario. A través de su cuenta de Twitter, el Departamento de Salud del estado de Nueva York advirtió a las personas para no consumir ningún tipo de desinfectante por vía oral.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, también rechazó las declaraciones de Trump. "La gente necesita oír de un doctor, no de alguien a quien parece no importarle para nada la ciencia", dijo.

Luego de las críticas, el presidente dijo este viernes que estaba hablando "sarcásticamente". Por otro lado, su portavoz Kayleigh McEnany se limitó a indicar que los medios de comunicación habían "sacado irresponsablemente de contexto" las palabras del presidente.

Preguntado por si recomienda en efecto el uso de cloro en el organismo, Trump respondió: "Por supuesto que no"

Sin embargo resaltó que "sí creo que el desinfectante podría tener un muy buen efecto en las manos".

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo