En esta ciudad, el transporte masivo solo podrá circular con pasajeros sentados

Por Publimetro Colombia

Para reducir el riesgo de contagio de coronavirus a partir del próximo 27 de abril, cuando por orden presidencial se reactivarán algunos sectores de la economía, los gobiernos locales están tomando medidas. En esta ciudad, transporte masivo solo podrá circular con pasajeros sentados.

En Cali, por ejemplo, el Sistema Integrado de Transporte Masivo MIO circulará únicamente con los pasajeros que quepan sentados, lo que corresponde a una ocupación del 35%.

Así lo informó Juan Carlos Echeverry, presidente (E) de Metro Cali, quien aseguró que habrá controles para que se cumpla esta medida.

"Las principales paradas de las estaciones y terminales están demarcadas con la distancia que se debe tomar entre cada usuario mientras espera la ruta, que es de un metro de distancia", dijo el presidente (e).

En este sentido, los buses articulados podrán movilizar hasta 48 pasajeros, mientras que los padrones llevarán máximo 28 usuarios. En los alimentadores se podrán subir hasta 17 personas.

Aumentarán la flota

Para superar esta restricción, Echeverry aseguró que aumentará la flota de buses y que circularán hasta 750 vehículos en hora pico. Todos los usuarios del sistema deben usar tapabocas. En las terminales habrá baños con jabón y toallas desechables, mientras que en las estaciones se ofrecerá alcohol glicerinado.

"El éxito de eta medida depende, en gran parte, de que el pasajero espere la siguiente ruta al observar los asientos ocupados. Con personas de pie no podrá transitar el vehículo. Si el conductor identifica que el nivel de ocupación está al 35% continuará su viaje con 'solo descenso de pasajeros"", añadió el presidente (e) de Metro Cali. 

En días pasados, el alcalde Jorge Iván Ospina se había quejado a través de su cuenta de Twitter porque los buses el MIO estaban transitando llenos.

 

 

Más noticias de Colombia, aquí.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo