Subsidio de Colombia a familias pobres es el más bajo de toda la región

Hicimos la comparación y es lamentable... Le contamos cuánto le consignan sus gobiernos a los más pobres, en cada país:

Por Publimetro Colombia

En entrevista con Caracol Radio, el directo del Departamento Nacional de Planeación, aceptó que el Ingreso Solidario es poco en comparación con otros países de la región. Colombia, país que menos plata da a pobres por coronavirus.

Tras esto, nos pusimos a la tarea de confirmar cuánto le están girando a las familias más pobres en países como Perú, Argentina, Brasil y  Chile y la realidad es que el país, es el que más poquito gira y a muy pocas familias, en comparación con otros.

En el caso del Ingreso solidario, Colombia registró la consignación de 240.000 pesos, a los informales, que el Gobierno representa en 3 millones de familias. Esto en dólares representa $60 dólares.

El ingreso, es el equivalente al 27% de un salario mínimo en el país.

Así, con estas cifras, y tras las reveladas por el Gobierno del Perú, en donde se están girando cerca de $900.000 a más de seis millones de familias, Colombia es el país que menos dólares gira a sus ciudadanos por la crisis del Covid-19.

Le mostramos el comparativo de los cinco países y la triste realidad. El cuadro fue presentado por el presidente Martín Vizcarra, y allí aún no registraba el aumento de 80.000 pesos que anunció el Gobierno y que empezó a realizar ayer.

Colombia, país que menos plata da a pobres por coronavirus:

Pagos

 

 

 

 

 

 

 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo