Lanzan fuerte advertencia contra Bolsonaro por sus "irresponsables" decisiones en medio del coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE

El mandatario brasileño menospreció la gravedad del COVID-19. De hecho, la ha calificado de "gripecita". Además, defiende la vuelta "inmediata" a la normalidad y considera un "crimen" la imposición de cuarentenas.

Asimismo, la semana pasada, Bolsonaro despidió al entonces ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta. Y es que el ministro promovía el confinamiento social para contener los contagios de coronavirus.

Ante dichas declaraciones, el expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso pidió la renuncia del mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro, luego de la dimisión del ministro de Justicia, el exjuez Sergio Moro.

"El presidente está cavando su tumba. Que renuncie antes de ser renunciado. Que nos ahorre de, además del coronavirus, tener un largo proceso de impeachment. Menos inestabilidad, más acción por Brasil"

En las últimas semanas, Cardoso también se ha mostrado profundamente crítico con la gestión de Bolsonaro frente a la pandemia de coronavirus, que ya deja en Brasil 3313 muertes y 49492 casos confirmados, según el último balance oficial.

Hasta el momento, se desconoce qué alcance tendrán dichas declaraciones. Eso sí, las repercusiones no se han hecho esperar. Más de uno esta de acuerdo, mientras que otros respaldan a Jair Bolsonaro.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo