Noticias

China reveló para cuándo tendrá una vacuna de emergencia contra el coronavirus

China está probando hasta cinco diferentes opciones de vacunas. De ellas, dos entraron en la segunda fase y fueron desarrolladas por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan del Grupo Nacional Farmacéutico Chino y un laboratorio en Pekín de la compañía Sinovac Biotech.

Habitualmente, el período para que una vacuna esté disponible para uso a nivel masivo es entre 12 y 18 meses. Así lo ha expresado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, se conoció que China podría tener una vacuna para uso de los trabajadores sanitarios en una «situación de emergencia» por coronavirus en septiembre. La información fue confirmada por el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades del país, Gao Fu.

Recomendados

«Quizás en septiembre podríamos tener una vacuna para ser usada en emergencia. Por ejemplo, si tenemos una emergencia con un brote del virus de nuevo (…) podría ser usada por grupos especiales como los trabajadores sanitarios»

El también virólogo y epidemiólogo explicó que, si la enfermedad vuelve a reproducirse a gran escala, las vacunas que aún se encuentran en la segunda o tercera fase de ensayos clínicos podrían usarse para grupos especiales como los médicos.

Gao estimó que a principios del próximo año las vacunas con las que están ensayando podrían estar ya listas. Por eso, se usarían en personas sanas. Eso sí, todo dependerá de la evolución del proceso de investigación y desarrollo.

Además, explicó que en este momento en China hay dos vacunas «candidatas» bajo ensayos clínicos. Una es una vacuna de vector de adenovirus y la otra una vacuna inactivada. Además, expresó que ambas están en la segunda fase de experimentación clínica.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos