Noticias

Rescatan aves silvestres que tenían como mascotas en Bogotá

En lo corrido del 2020, han sido incautados 2.058 animales silvestres en la capital.

Gracias a una denuncia ciudadana las autoridades rescataron a siete aves silvestres eran retenidas ilegalmente en medio de la cuarentena en una vivienda ubicada en la localidad de Suba. Rescatan aves silvestres que tenían como mascotas en Bogotá.

Se trata de dos tucanes, tres loras, un turpial y una cotorra carisucia que fueron halladas por las autoridades en jaulas artesanales en la terraza de una vivienda ubicada en el barrio Salitre de Suba.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Ambiente, las aves se encontraban en espacios reducidos y esta condición dificulta el bienestar y adecuado desarrollo de su especie, además, se halló un mal estado de su plumaje y regular condición corporal, así como altos niveles de estrés debido al encierro.

Recomendados

Los animales fueron recuperados y trasladados al Centro de Fauna Silvestre donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) se encargarán de determinar los procesos adecuados de recuperación y rehabilitación para integrar a estas especies a su hábitat natural.

Asimismo, las autoridades iniciarán  los procesos sancionatorios contra las personas responsables de esta tenencia ilegal de aves. El tráfico de especies silvestres es un delito ambiental que puede acarrear multas de hasta 3.600 millones de pesos, según lo establece la Ley 1333 de 2009.

¿Dónde denunciar?

Si llega a observar un caso de posible tenencia ilegal de animales silvestres, puede denunciar en las siguientes líneas telefónicas de atención:3188277733, 3183651787, 3187125560, 3174276828.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos