Así se manifiesta una lesión de piel que está relacionada con el coronavirus

Por FayerWayer

Entre los nuevos síntomas descubiertos se destaca las apariciones de heridas en la piel. Así se manifiesta una lesión de piel que está relacionada con el coronavirus.

El coronavirus ha resultado ser una enfermedad con una alta variedad de síntomas. Uno de los más recientes que los expertos están analizando es la aparición de heridas en la piel. En algunos casos, pacientes han experimentado enrojecimiento en los dedos de las manos y pies.

Al parecer, las heridas que aparecen a causa del coronavirus serían más dolorosas de lo normal. A continuación le contamos un poco más sobre ellas.

Coronavirus y heridas en la piel

Según relató Samer Kottiech (cardiólogo y médico que padeció el COVID-19) a Telemundo, entre los primeros síntomas que tuvo se encontraban las heridas en la piel.

Sus palabras fueron las siguientes."Lo que yo sentí fueron inicialmente manifestaciones en la piel, con un enrojecimiento en los dedos de los pies y manos".

"Al comienzo era tan doloroso que llegue a pensar que era el zapato. Con el paso de los días el enrojecimiento mutó hacia los dedos de las manos, el índice y el meñique", manifestó.

"Luego de que aparecieran las heridas, días después aparecieron los síntomas 'comunes'. Estos fueron fiebre, escalofríos entre otros más".

Así se manifiesta una lesión de piel que está relacionada con el coronavirus Así se manifiesta una lesión de piel que está relacionada con el coronavirus

 

También afirmó que existe una inflamación a nivel de vasos sanguíneos que provoca estas heridas. Para él, es una sintomatología que debe tomarse en cuenta, pero no quiere decir que toda persona que presente esto tenga COVID-19.

Por otro lado, científicos han realizado una investigación para observar el origen de estas lesiones cutáneas. El estudio clínico es de un caso reportado el 8 de marzo de 2020, donde expertos analizaron a un niño de 13 años afectado por el virus.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo