Alberto Carrasquilla se reunió con parapolíticos y corruptos, según investigación

A puerta cerrada se reunía en el Ministerio de Hacienda con estos delincuentes. ¿A qué?

Por Natalia Martinez

Un estudio del Instituto Anticorrupción tuvo acceso a las reuniones de las que fue anfitrión Alberto Carrasquilla en las oficinas del Ministerio de Hacienda, de acuerdo a los ingresos y salidas del Ministerio. MinHacienda se reunió con corruptos y parapolíticos a puerta cerrada.

Según el reporte, el ministro tuvo reuniones a puerta cerrada con políticos con nexos paramilitares, que fueron condenados por la justicia colombiana.

El reporte también evidenció que el ministro se reunió con políticos condenados por corrupción o con sus familiares o cercanos.

MinHacienda se reunió con corruptos y parapolíticos a puerta cerrada:

“La ex senadora Arleth Casado de López y su esposo, el ex senador liberal Juan Manuel López Cabrales, se reunieron con el Ministro el 27 de agosto y 16 de noviembre de 2018, y el 18 de enero de 2019. El 5 de marzo de 2019, López Cabrales ingresó solo”,  aseguró el ex secretario de Transparencia y jurista, Camilo Enciso, quien lideró la investigación.

Otro caso, es el del congresista de Cambio Radical, José Luis Pinedo, con el que se reunió, según el informe, el 4 de octubre de 2018, y el 14 y 29 de mayo, el 26 de junio y el 11 de septiembre de 2019. “Pinedo ingresó dos veces con su padre, el ex senador Miguel Pinedo Vidal. Este último ingresó solo a una reunión más el 22 de enero de 2019. Jesús Bernal, ex senador del Polo, entró con su hija Nataly Bernal”.

Los exsenadores Alfredo Ramos y Piedad Zuccardi, esposa de Juancho García, ex congresista condenado por corrupción también se reunieron a puerta cerrada con el ministro de Hacienda.

Mario Aranguren, “quien fuera el director de la UIAF, que le pasó información clasificada, confidencial de los movimientos financieros y transacciones económicas de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de ese entonces que estaban investigando el caso de la Parapolítica durante el gobierno de Álvaro Uribe, en el que Carrasquilla también era el ministro de Hacienda”.

Aranguren fue condenado a 11 años de cárcel, por estos hechos.

Las otras reuniones se dieron y llaman la atención, porque los políticos corruptos y paramilitares, fueron con sus familiares al despacho.

El ministro conoce la investigación y no se ha pronunciado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo