El exparamilitar que pide que Álvaro Uribe renuncie al Senado

Le dice que no tiene piso jurídico o moral para seguir en la corporación

Por Publimetro Colombia

En una carta enviada desde la cárcel de Cómbita, el exparamilitar Pablo Hernán Sierra alias Alberto Guerrero, solicitó al expresidente Álvaro Uribe que renuncie al Senado por las sentencias en su contra. El exparamilitar que pide que Álvaro Uribe renuncie al Senado.

El exjefe del Bloque Cacique Pipintá de las Autodefensas Unidas de Colombia, pidió que por valor moral, el senador desista de su escaño en el Congreso.

El exparamilitar que pide que Álvaro Uribe renuncie al Senado:

“En síntesis, señor expresidente, con estas sentencias tres a cero, se quedó sin piso jurídico, político, ético y moral; para continuar de Senador y activo en la política. Según el art. 175 de la Constitución Política, inciso Nº 1, que dice: “El acusado queda de hecho suspenso de su empleo, siempre que una acusación sea públicamente admitida” y el inciso 3 dice: “Si la acusación se refiere a delitos comunes, el Senado se limitará declarar si hay o no lugar a seguimiento de causa y, en caso afirmativo, pondrá al acusado a disposición de la Corte Suprema”. Agrega la carta.

Aún no se conoce el pronunciamiento del expresidente o de alguien de su colectividad, por la polémica del exparamilitar, que fue muy conciso con la misiva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo