Noticias

Habitante de calle en Chía habría muerto por COVID-19 sin ser atendido

La fuerte denuncia de la muerte de un habitante de calle en Chía pone en la mira la grave situación del coronavirus en el municipio.

Un habitante de calle en Chía habría muerto este jueves. Según la denuncia de una vecina del municipio al norte de Bogotá, el hombre se habría contagiado de coronavirus. A pesar de su grave estado de salud, no habría recibido atención médica, lo que provocó su muerte.

Según la denuncia realizada a Semana, el habitante de calle en Chía habría dado síntomas de contagio de la COVID-19 desde el viernes pasado. «Llamamos desde el sábado a la Secretaría de Salud, al ver que tenía tos, que le dolía mucho la garganta y no llegaron”, señaló una ciudadana. Otras denuncias indicarían que no se presentó atención a este caso.

Recomendados

El alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, dijo al mismo medio que se había intentado prestar atención al afectado. «Desde el lunes venimos haciéndole acompañamiento al caso. No pudimos corroborar su identidad porque de las veces que intentamos atenderlo, él salió corriendo dos. Se negó a ser trasladado, por lo cual le entregamos los elementos de cuidado y se continuó con el seguimiento del caso», dijo.

Aún así, Segura reconoció que murió este jueves en la acera en la que solía dormir. Afirmó que se desconoce que haya muerto por coronavirus, y pidió que se espere a los resultados de Medicina Legal.

Según los datos del Ministerio de Salud, Chía es el segundo municipio de Cundinamarca con más casos de la COVID-19 después de Soacha. En Chía se han registrado 24 casos de coronavirus y en Soacha, 42.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos