Cuatro tigres y tres leones dan positivo por covid-19 en zoológico de Nueva York

Un funcionario del recinto que no presentaba síntomas habría sido quien contagió a los felinos

Por Publimetro Chile

El zoológico del Bronx en la ciudad de Nueva York está enfrentando un brote de coronavirus, luego de que 8 grandes felinos dieran positivo por covid-19.

A fines de marzo, una hembra de cuatro años llamada Nadia, “desarrolló tos seca y pérdida del apetito”, y luego de realizarle el test, el 5 de abril se confirmó que estaba infectada con el virus, apunta NBC New York.

Para las pruebas, la tigresa fue anestesiada y se tomaron muestras de la nariz, garganta y tracto respiratorio.

Nadia se transformó en “el primer animal en Estados Unidos en dar positivo por la enfermedad”, indicó el New York Daily News.

Otros tres tigres e igual número de leones también comenzaron a presentar síntomas y se le terminó haciendo el examen a los seis felinos.

Todos dieron positivo, además de otro tigre que no presentaba problemas, pero que de igual forma estaba contagiado.

Desde el zoológico indicaron que todos los felinos se están recuperando, que ya comen “normalmente”, pero que aún continúan con un poco de tos.

Se cree que el primer tigre contagiado estuvo en contacto con un miembro del personal del zoológico que no presentaba síntomas de la enfermedad, por lo que la Wildlife Conservation Society, que administra el recinto, informó que implementaron medidas en los cuatro zoológicos que tienen a cargo para que otros animales no estén expuestos al contagio.

Por último, afirmaron que todas las pruebas se “realizaron en laboratorios veterinarios” y que no se usaron implementos que se ocupan para hacer pruebas en humanos.

Cuatro tigres y tres leones dan positivo por covid-19 en zoológico de Nueva York

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

Estos son los cambios que tendrá el pico y cédula desde el 27 de abril

El pico y cédula desde el 27 de abril tendrá varias modificaciones que deberá tener en cuenta a la hora de salir durante la cuarentena obligatoria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo