Noticias

Descubren siete casos de coronavirus en Corabastos por descuido de los comerciantes

Los casos de coronavirus en Corabastos motivaron el sellamiento de dos locales de manera preventiva y jornadas semanales de desinfección.

El descuido de dos comerciantes de Corabastos produjo un foco de contagio de la COVID-19 en la central de abastos más grande de Colombia. Las secretarías de Salud, Gobierno y la Alcaldía local de Kennedy adelantaron el sellamiento de dos locales. Por el incumplimiento de las prácticas para evitar el contagio, se registraron siete casos de coronavirus en Corabastos.

Los locales no cumplieron con medidas como la protección al máximo de los alimentos, la limpieza de superficies en contacto con el público, el uso de tapabocas y guantes y otras medidas. Esto causó el contagio de tres personas inicialmente, con lo que se solicitó realizar aislamiento preventivo a los locales. Al rechazar esta medida, que causó otros cuatro positivos, las autoridades ordenaron sellar los establecimientos.

Recomendados

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, anunció que estos sellamientos buscan proteger la principal central de abastos de Bogotá. «Esta es la central más importante de abastecimiento para Bogotá y el corazón del país. No podemos permitir que se convierta en un peligroso foco de contagio para las miles de personas que la visitan diariamente. Cualquier establecimiento que incumpla con los protocolos establecidos ordenados por el Distrito será sellado inmediatamente», dijo.

Para prevenir más casos de coronavirus en Corabastos, se ordenó desinfectar la central semanalmente. Todos los sábados a las 4:00 pm será cerrada para adelantar las jornadas de desinfección, que irán hasta el domingo a las 4:00 pm. Además, se ordenó modificar los horarios de ingreso de camiones para reducir la congestión de 8:00 am a 3:00 pm.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos