Noticias

Alcalde fue suspendido por irregularidades en compra de mercados para emergencia

La pandemia del coronavirus pasará, pero por desgracia no lo hará la corrupción en nuestro país. Al menos así queda evidenciado con la suspensión a un alcalde al confirmarse irregularidades en la compra de mercados con destino a la población vulnerable mientras transcurre la emergencia.

PUBLICIDAD

Se trata del alcalde de Calarcá en el departamento del Quindío, Luis Alberto Balsero Contreras, quien fue suspendido de manera provisional por parte de la Procuraduría Provincial de Armenia. El gobernante es acusado de inflar las cifras en balances de contratos por compra de mercados.

Alcalde fue suspendido por irregularidades en compra de mercados

La denuncia fue hecha por el representante del supermercado ‘El Progreso’, quien se sorprendió luego de aparecer en un contrato por 396 millones de pesos en compras, cuando en realidad el monto invertido para los mercados fue de 15 millones de pesos.

Recomendados

«En este tipo de situaciones no se puede improvisar más, se tienen que tomar decisiones inmediatas como la presentada en Armenia suspendiendo al alcalde de Calarcá», declaró Diego Trujillo, procurador delegado para asuntos de tierras en el Quindío.

Junto a Balsero fueron suspendidos varios funcionarios públicos más, entre ellos el secretario general del municipio, José Garzón Tobaria.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último