Noticias

Veeduría Distrital pide dejar a los niños hacer deporte en las calles

El veedor distrital, Guillermo Rivera, hizo un llamado al presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López para permitir a los niños hacer deporte.

Uno de los cambios que traerá la prórroga de la cuarentena en Colombia será la posibilidad de salir a hacer ejercicio. Según el protocolo que anunció el Ministerio del Deporte, las personas entre 18 y 69 años de edad podrán salir. Pero esta medida, en un principio, se buscaba que también permitiera a los niños hacer deporte.

Aunque el decreto definitivo no ha sido publicado, el Mindeporte anunció que los menores de 18 años no podrán salir a hacer actividad física. Además, el horario designado por la entidad fue de 5:00 a 8:00 am. Por esto, el veedor distrital, Guillermo Rivera, pidió a los Gobiernos nacional y distrital permitir la actividad en otros horarios.

Recomendados

Rivera envió una carta al presidente Iván Duque en la que le pide permitir a los niños hacer deporte en la tarde. «La misma resulta favorable para la salud mental de los niños que, para esta fecha, ya llevan un mes de estricto confinamiento», escribió.

Así mismo, en otra carta a la alcaldesa Claudia López, pidió que se regulara un horario para que salgan los niños. «Sugerimos respetuosamente un horario flexible para que los niños y niñas puedan desarrollar al aire libre estas actividades entre 4:00 y 6:00 pm», dijo Rivera.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos