Solo una de cada diez empresas podría mantener su nómina completa sin ayudas

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La encuesta realizada por Acopi encontró que la mayoría de empresas necesitan de la ayuda del Gobierno para pagar su nómina completa.

Una encuesta de Acopi Bogotá reveló la crítica situación de las mipymes en la ciudad y el departamento. Cuando se cumple un mes de cuarentena y se espera que empiecen a relajarse las restricciones a varios sectores, las empresas revelan cada vez más problemas. Casi todas han visto reducción de sus ingresos, y muchas están en riesgo de tener que hacer recortes de personal.

Un gran porcentaje de las empresas está en situación financiera crítica. El 29% del total ya no tiene flujo de caja; el 24% tiene para una semana y el mismo porcentaje tiene flujo para dos semanas. Lo que significa que para la segunda semana el 77% de las empresas no podrán responder con sus obligaciones, como pagar la nómina completa de sus empleados o los servicios públicos.

La situación es aún más crítica para los empleados de estas empresas. El 59% afirma que reducirán sus puestos de trabajo y tan solo el 10% asegura que mantendrán su personal completo. La situación más grave es que el 23% de las empresas reducirán su personal en un 100%, lo que implica cierre total.

Acopi pidió que el Gobierno ayude al pago de la nómina completa de sus empleados en medio de la crisis. La organización pidió ayudas para permitir a sus asociados, las mipymes, financiarse y sobrevivir al coronavirus.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo