Cómo operarán los buses del Sitp Provisional después del 27 de abril

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Secretaría de Movilidad anunció nuevas medidas para la operación de los 4247 buses del Sitp Provisional en Bogotá.

El regreso de casi 600.000 trabajadores a sus labores en Bogotá es una prueba de fuego en medio de la cuarentena. Ante la orden de la Presidencia de reactivar las obras de construcción y la manufactura, una de las mayores dificultades es cómo llegarán estas personas a su trabajo. Ante el reducido número de buses que se autorizará en TransMilenio, una opción serían los buses del Sitp Provisional.

Este servicio tendrá protocolos más precios y ajustados para afrontar la pandemia de la COVID-19. Las medidas entregadas a las empresas que operan los buses del Sitp Provisional buscan garantizar que este servicio no se convierta en foco de contagio del virus.

Entre estas están retirar los elementos como bayetillas, alfombras, tapetes y forros de sillas que pueden acumular el virus. Además, los buses deberán ser desinfectados al menos una vez al día, en especial las superficies y objetos en contacto con los usuarios (como los timbres y registradoras).

Los conductores deberán tener medidas de autocuidado y limpieza, así como procedimientos para determinar posibles contagios. Finalmente, se conminó a las empresas operar únicamente las rutas que están autorizadas por TransMilenio para estos servicios.

Cabe recordar que en Bogotá hay 4247 buses del Sitp Provisional en 135 rutas. La mayoría operan en localidades como Fontibón, Ciudad Bolívar y Suba, donde no se ha implementado el Sitp.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo