Noticias

Menores de edad no podrán salir a hacer deporte en cuarentena

Aunque en un inicio se dijo que sí, el Gobierno se echó para atrás

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, señaló que la medida para que colombianos puedan salir a las calles a realizar actividad física, no cubre a los menores de edad ni a los mayores de 69 años. Niños no podrán salir a hacer deporte en cuarentena.

PUBLICIDAD

A pesar de que en un inicio se dijo que los menores de edad podrían salir a correr o hacer deporte, el Gobierno corrigió la medida y aseguró que no podrán salir.

Niños no podrán salir a hacer deporte en cuarentena

“Las personas que salgan de sus casas -mayores de 18 años- deberán hacerlo con kit sanitario, hidratación propia y con el respectivo tapabocas, en un lapso no mayor a una hora. En este caso, se mantendrá el pico y género”, asegura un comunicado del Ministerio de Deporte.

Recomendados

El presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo, es decir la cuarentena por el coronavirus, se ampliará hasta el 11 de mayo y no terminará el 27 de abril, como se había estimado.  Requisitos para salir a hacer deporte en cuarentena en Colombia.

Así lo anunció en su programa ‘Prevención y Acción’, en donde señaló, que habrá ciertas excepciones, entre esas la de salir a hacer deporte al aire libre, con el fin de que los colombianos mejoren su salud y no caigan en problemas mentales.

«Hemos tomado la decisión de extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio, inicialmente hasta el 11 de mayo, dándole cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y responsabilidad», señaló el presidente Duque.

El presidente anunció que la gente podrá salir a correr, a caminar o hacer actividad física, de manera individual, en horarios estipulados y por grupos, con el fin de que esto no se vuelva un desorden.

«A partir del 27 de Abril se autorizará práctica de deporte al aire libre como correr, caminar, de manera individual, respetando las distancias, con protocolos estrictos de horarios y perímetro de desplazamiento, en coordinación con Alcaldes y Gobernadores», anunció María Paula Correa, jefe de gabinete de Gobierno.

Por su parte el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que habrá una clase de reglas para que pueda salir.

Requisitos para salir a hacer deporte en cuarentena en Colombia:

  1. Adultos podrán salir por una hora.
  2. Niños no podrán salir a hacer deporte en cuarentena.
  3. Podrá correr, montar bicicleta, salta lazo, patinar.
  4. No podrá hacer uso de parques o gimnasios públicos.
  5. La distancia es de un kilómetro en el radio de su casa.
  6. Si es atrapado más lejos, será multado
  7. En Bogotá, la medida aplicará con el pico y género.
  8. Mujeres saldrán a hacer deporte en los días pares
  9. Hombres saldrán a hacer deporte en los días impares.
  10. La práctica es individual, no en grupo.
  11. Tendrá que aislarse de las personas, unos 5 metros, por lo menos
  12. Los horarios estarían entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m.
  13. No podrá montar bicicleta en carretera.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último