Noticias

Dejan libres a 39 de los capturados en fiesta clandestina en el norte de Bogotá

Tan solo uno de los asistentes deberá pagar detención domiciliaria.

Dejan libres a 39 de los capturados en fiesta clandestina en el norte de Bogotá. 

En audiencia virtual cumplida ante una juez de control de garantías del Complejo Judicial de Paloquemao, la Fiscalía General de la Nación logró este miércoles la judicialización de 40 personas capturadas en una fiesta clandestina en un sector exclusivo de la capital.

Durante las diligencias, un fiscal de la Unidad de Investigación y Judicialización de la Dirección Seccional Bogotá imputó el delito de violación a las normas sanitarias, cargo que no fue aceptado por los procesados.

Recomendados

No obstante, la Fiscalía detalló que los elementos probatorios dan cuenta de que el pasado 20 de abril, unidades de la Policía Nacional fueron alertadas por la comunidad sobre el ruido y el desorden que se generaba en un inmueble del barrio Santa Barbara, en la localidad de Usaquén.

Los uniformados atendieron el llamado, con apoyo de los bomberos ingresaron al lugar y encontraron a 18 mujeres y 23 hombres que realizaban una fiesta. Todos fueron capturados.

Dejan libres a 39 de los capturados en fiesta clandestina en el norte de Bogotá

La Fiscalía General de la Nación evaluó el tipo de medida pertinente para los procesados y solicitó no privativa de la libertad para 39 personas, y detención en el lugar de residencia para un hombre que estaba condenado por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. La petición de la Fiscalía fue aceptada por la juez de control de garantías.

Adicionalmente, un ciudadano venezolano, también capturado en el hostal, será puesto a disposición de Migración Colombia para que avance el procedimiento administrativo de expulsión del país.

Los 39 que quedaron en libertad deberán tener buen comportamiento y no podrán salir de la ciudad, teniendo en cuenta que algunos viven en municipios aledaños.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos