Noticias

El Gobierno busca a 16.000 colombianos contagiados de coronavirus

La búsqueda que arrancó para frenar contagios

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso,  aseguró que el Gobierno empezó e intensificó la búsqueda de 16.000 personas contagiadas con coronavirus y contagiando a muchas más. El Gobierno busca a 16.000 colombianos contagiados de coronavirus.

Según el alto funcionario, si en el país hay confirmados 4.356 casos, esto quiere decir que más de 16.000 colombianos estarían contagiados y contagiando, por lo que prendió las alarmas.

“Tenemos que pasar a una siguiente fase. Si tenemos 4.000 positivos decimos que tenemos entre 4.000 a 16.000 personas que no les hemos hecho el diagnóstico y tienen virus circulante”, afirmó.

Recomendados

Y es que la tarea no es anda sencilla, pues según el mismo viceministro, es una muestra poblacional muy pequeña en comparación con los habitantes del país.

“Tenemos que buscar 16.000 personas entre 50 millones de colombianos, eso es como buscar una aguja en un pajar, pero es más fácil si buscamos esa aguja en los sitios que creemos que cayó”, aseguró el viceministro.

Según Moscoso, se realizará verificación en los entornos de los contagiados, en los hospitales y en las cárceles en donde se han detectado casos.  También le realizarán pruebas a personas sintomáticas en los últimos 15 días para identificar si tuvieron el virus “Esto para determinar si tuvieron enfermedad y poder buscar a esas personas contagiadas”, apuntó el funcionario.

El Gobierno busca a 16.000 colombianos contagiados de coronavirus, en todo el país.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos