Noticias

Día de la Tierra: La isla escondida en medio del Putumayo

Putumayo es un departamento clave para el futuro petrolero del país y de ahí que muchos de sus pobladores se dediquen a oficios relacionados con la explotación del crudo. Pero este lugar guarda un gran tesoro entre sus montañas, donde empieza la extensa selva del pulmón del mundo: el Amazonas. En el Día de la Tierra les mostramos la Reserva Isla Escondida, en Putumayo.

Una alternativa amigable con la naturaleza

La Isla Escondida es una reserva natural que cuenta con una extensión de 106 hectáreas. Desde su creación, hace cuatro años, este espacio ha servido de ejemplo para mostrarle a la comunidad que hay otras alternativas más allá de la caza, la deforestación y la ganadería. También que el turismo puede ser una gran opción.

Una isla en medio del bosque

Esta reserva está ubicada entre el río Guamues y río Sucio, a tres horas de camino desde la vereda El Líbano, de Orito. El recorrido se hace junto a corrientes de aguas cristalinas y árboles de más de 100 años. Además de un clima cambiante, propio de la selva amazónica.

Recomendados

Conservación de la biodiversidad

En esta reserva se tiene un registro de avistamiento de 350 tipos de aves. Muchas de ellas se han podido ver gracias a las plataformas que ubicaron en árboles de hasta 25 metros de altura. Pero visitantes y propios han tenido la fortuna de ver también osos de anteojos y jaguares. Insectos, plantas y hongos también hacen parte del atractivo turístico que ofrece este lugar. Si desea visitarlo, puede hacerlo gracias a la conexión con Awake.

Día de la Tierra

“Aquí aprendes a ver las aves, que no es simplemente un pájaro de distinto color. Comienzas a diferenciar los pequeños detalles que te ofrece la naturaleza”, manifestó Juan Estheban Cuasialpud, guía de Isla Escondida. Él, además, es un joven que creció en medio de este bosque y ha podido observar el cambio que ha tenido.

Aseguró que lo mejor ha sido dejar de un lado otras actividades, como la construcción, para dedicar su vida al turismo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos