Bogotá, ejemplo mundial por promover el uso de la bici en la cuarentena

La capital se llevó todos los aplausos en el Foro Económico Mundial.

Por PUBLIMETRO

Bogotá, ejemplo mundial por promover el uso de la bicicleta en la cuarentena.

El Foro Económico Mundial destacó a Bogotá entre cinco ciudades del mundo por promover,  el uso de la bicicleta en medio de la pandemia por COVID-19.

La organización internacional con sede en Ginebra (Suiza), exaltó también iniciativas en Berlín, México, Budapest y Vancouver.

En Bogotá, desde el comienzo de la implementación de medidas de aislamiento preventivo y cuarentena, la ciclovía se convirtió en una de las principales respuestas frente al problema de aglomeración en el transporte público.

"La ciclovía temporal en Bogotá hoy cuenta con 35 km. y muy pronto se ampliará y será permanente", afirmó el Secretario de Movilidad Nicolás Estupiñán junto con Blanca Durán, directora del Idrd, al informar sobre la necesidad de acelerar la consolidación de una Movilidad Sostenible en la ciudad.

Bogotá, ejemplo mundial por promover el uso de la bicicleta en la cuarentena

De acuerdo con la Administración Distrital, la estrategias de movilidad serán fundamentales para garantizar el funcionamiento de la ciudad bajo las condiciones que impone el Coronavirus, facilitando el distanciamiento social y la prevención de los ciudadanos que obligatoriamente deben desplazarse para trabajar.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo