Madres comunitarias necesitan el último ‘empujón’ para fabricar y donar 11600 tapabocas

La idea es entregarlos el clínicas y hospitales de Antioquia. ¿Quiere ayudar?, le contamos cómo apoyar esta noble causa.

Por Publimetro Colombia

12 mujeres de Antioquia se unieron en un proyecto que busca aportar a la crisis del sector salud en Colombia por la pandemia de coronavirus.

Se trata de un grupo de madres comunitarias de San Javier, San Diego, Santa Cruz y Bello que quisieron donar la mano de obra para fabricar tapabocas de uso único en sus talleres de confección.

Estos tapabocas serán entregados, de manera gratuita, al personal médico del Hospital Saludcoop y de otros centros asistenciales del departamento.

“Cuando anunciaron que iban a habilitar el hospital Saludcoop se hizo el llamado para que empresas o gente aportaran tapabocas. Una de las madres comunitarias vio el aviso y pensó en la posibilidad de fabricarlos en los talleres de confección, donando la mano de obra”, explica Jhonatan García Saldarriaga, representante legal del Colectivo Madres Comunitarias de Medellín.

La gestión de recursos económicos adelantada hasta el momento ha permitido que haya 11600 tapabocas cortados y listos para que las madres comunitarias inicien la etapa de confección, que incluye ponerles el resorte.

“Como la donación es para el sector salud, el Ministerio de Salud es muy exigente. La tela quirúrgica fue uno de los insumos más costosos. Sin embargo, nos hace falta generar recursos para completar los resortes y los hilos. Se nos va cerca de un millón y medio”, añade García Saldarriaga.

Por ahora, el colectivo está en conversaciones con la Gobernación de Antioquia para definir si parte de los 11600 tapabocas que estarán listos el próximo mes pueden ser entregados en otras clínicas y hospitales del departamento.

Así puede ayudar

Si desea realizar un aporte para que las madres comunitarias de Medellín puedan terminar la confección de tapabocas que serán donados a clínicas y hospitales, puede hacerlo a través de una transferencia a la cuenta de ahorros – Bancolombia No. 27299649798.

"Hacemos un llamado a la solidaridad. No se exige una donación mínima, cualquier aporte nos sirve": Jhonatan García, representante del Colectivo Madres Comunitarias de Medellín.

"Tenemos la tela de los 11600 tapabocas, 6000 resortes y nylon e hilos para fabricar 2500 tapabocas. Hacemos un llamado a la solidaridad. No se exige una donación mínima, cualquier aporte nos sirve", dice Jhonatan.

Una vez se hayan reunido los recursos, la idea es que las madres comunitarias puedan fabricar unos 3000 tapabocas por semana y que las entregas se extiendan hasta finales de mayo.

Puede hacer sus donaciones a la cuenta de ahorros No. 27299649798, de Bancolombia.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Así es como las universidades colombianas aportan a la crisis del Covid-19

Docentes, investigadores, estudiantes y egresados siguen liderando iniciativas para reducir el impacto de la pandemia. Le presentamos varios proyectos que se están desarrollando en Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo