El Mundo como lo conocíamos cambió. Las diferentes coyunturas nos han llevado a entender que los espacios virtuales y digitales son herramientas para mejorar y optimizar las barreras que podíamos encontrar de espacio y tiempo para desarrollar alguna actividad. Ahora todo puede ser remoto y un ejemplo de esto son los eventos virtuales 3D que hacen todo mucho más fácil a las personas.
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Las experiencias virtuales producen emociones en los usuarios, dejando en ellos una huella a largo plazo y generando una interacción importante con la marca.
¿Y dónde dejamos los eventos?
Camilo Caicedo experto en marketing experiencial y CEO de la agencia de Marketing PENTA, asegura que: “La innovación es también una buena manera de reinventarnos, es por esto que ofrecer nuevos canales de comunicación a nuestro público nos acerca más a su Top of Mind”.
Ofrecer soluciones a nuestros clientes resulta fundamental a la hora de reinventarnos y aprovechar las herramientas virtuales para alcanzar una mayor audiencia, eliminar fronteras, expandirnos y relacionarnos más
Son muchas las ventajas que la realidad virtual trae consigo: el dinamismo, la interactividad, la personalización de nuestras marcas, la eliminación de fronteras, las emociones, el descubrimiento de nuevas tecnologías, lo que nos lleva a la reinvención, y por supuesto la reducción de costos, que también es muy importante a la hora de evaluar nuestro crecimiento como compañía.
Activaciones de marca virtuales
En esta nueva era, la mejor manera de ser “trending” es a través de las herramientas digitales. Al igual que en los eventos y congresos de gran escala, podemos evolucionar con las activaciones de marca y llevarlas a la tercera dimensión. Las fronteras geográficas, no serán un límite, tendremos mayor alcance y por supuesto mejor recordación.
¿Qué tal si nuestra activación de marca trasciende del momento? Es muy posible que nuestros clientes lleven la activación de marca en sus bolsillos a manera de app interactiva o juego, de esta manera hicimos posible que la activación perdurase en el tiempo, trascendiera y se posicionara en el Top of Mind del consumidor ¿No es eso lo que buscamos cuando hacemos el lanzamiento de un producto?
¿Y la interacción?
Como lo afirma Camilo Caicedo, “podemos crear un congreso 100% virtual, llevar a nuestro consumidor a interactuar de tal manera con nuestro producto, que se convierta en un experto del mismo. Podemos ajustar la realidad virtual de tal manera que genere recordación de marca”.
Los juegos y las aplicaciones son otra alternativa infalible a la hora de interactuar digitalmente. De esta forma nuestros usuarios pueden pasar horas conociéndonos, interactuando con nosotros y averiguando todo lo que es posible lograr a través de nuestra marca, tal y como sucede con los congresos virtuales.
¿Qué tal si apostamos por un lanzamiento de producto 100% virtual? ¿Y en este lanzamiento le permitimos a nuestros usuarios “vivir una experiencia” totalmente digital, conocer nuestra marca, pero al mismo tiempo conocerlos y crear un vínculo emocional?
A esto se le llamaría una experiencia omnicanal (presente en todos los canales de comunicación) exitosa y duradera.
Por último, Camilo asegura que “nuestra marca puede estar en la mesa de noche, en los bolsillos y en los escritorios de nuestros usuarios. Pueden tomarse un café con nuestro logo impreso en él, podemos asistir a congresos en pantuflas y desde la comodidad de nuestro sillón preferido y aun así generar relaciones de Networking duraderas que nos permitan afianzar vínculos, debemos ser creativos y apostarle a lo desconocido”.