Qué pasará con el caso de la ñeñepolítica en tiempos de coronavirus

Por Publimetro Colombia

El escándalo que involucró al presidente Iván Duque y a Álvaro Uribe ha quedado oculto tras la cortina del virus. Qué pasará con el caso de la ñeñepolítica en tiempos de coronavirus.

Este escándalo se conoció gracias a unos audios revelados en los que se oye al fallecido José Guillermo Hernández, conocido como 'Ñeñe' y esposo de María Mónica Urbina. El dichas grabaciones se habla de compra de votos en La Guajira para Duque.

Además, por este hecho la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra el expresidente Álvaro Uribe.

Qué pasará con el caso de la ñeñepolítica en tiempos de coronavirus

El exfiscal general, Jorge Perdomo, aseguró en Semana que el caso "está muy reciente como para decir tajantemente que la Fiscalía no está investigando".

Para él, es claro “que se habla de plata por debajo de la mesa. También queda en evidencia que hay unas personas en esa región que estaban financiando autónomamente, al parecer, una campaña política”.

Lo que se cuestiona es cuál es mecanismo que usan los partidos políticos en Colombia para controlar esos dineros ilícitos que entra en campañas.

Según el senador Rodrigo Lara, no cree que Iván Duque estuviera al tanto de lo que sucedía a sus espaldas.

"Cuesta mucho creer que el presidente Duque tenga voluntariamente pactos con un tipo como el señor Ñeñe Hernández", dijo a Semana.

Además, manifestó:

“Lo que yo he podido averiguar es que el papá del señor Ñeñe, que le decían el Capi Hernández, era un señor respetable de Valledupar, conservador. Un señor sin ningún lío. En los últimos años a Ñeñe sí se le vio un enriquecimiento súbito por negocios con narcotraficantes. Yo lo que quiero creer es que Iván Duque no tenía el conocimiento ni el detalle de esa situación del señor Ñeñe".

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo