Coronavirus

Luego de renuncia masiva, médicos del Amazonas tomaron esta valiente decisión

Los profesionales habían dejado sus cargos por falta de protección para atender la pandemia de coronavirus.

Los cerca de 30 médicos que el pasado lunes presentaron su renuncia al único hospital público que tiene Leticia se reunieron con la administración municipal. Luego de renuncia masiva, médicos del Amazonas tomaron esta valiente decisión.

Según los profesionales de la salud, no podían continuar ejerciendo sus actividades mientras no contaran con los elementos de protección personal necesarios para atender a sospechosos de coronavirus. Además, tenían exigencias relacionadas con la contratación, pues todos estaban vinculados por prestación de servicios.

De hecho, uno de los médicos le contó a El Tiempo que la semana pasada habían tenido que improvisar una instalación aislada para atender a un paciente con hipertensión y altas sospechas de COVID-19, que finalmente falleció.

Recomendados

El alcalde de Leticia, Jorge Luis Mendoza, explicó que ya se había llevado a cabo una reunión con los médicos y se había creado un plan de trabajo a corto plazo.

«El personal de salud manifestó sus inquietudes y vamos a ver de qué manera logramos solucionarlas en articulación con la Gobernación del departamento», explicó el mandatario local en entrevista con Blu Radio

Después de la reunión, los médicos aceptaron volver a sus labores siempre y cuando la Alcaldía y la Gobernación se comprometieran a satisfacer sus necesidades.

De acuerdo con el alcalde Mendoza, el pasado sábado se le entregó una dotación al hospital y a la clínica de Leticia, las únicas dos instituciones prestadoras de salud del municipio.

«La Alcaldía hizo una entrega de máscaras, tapabocas, batas antifluidos, bolsas para cadáveres y otros insumos para garantizar la bioseguridad del personal de la salud. La Gobernación se encuentra gestionando, a través del Ministerio de Salud, una dotación mucho mayor. El compromiso es que a más tardar el jueves esta dotación tiene que estar en Leticia», añadió el mandatario. 

En Leticia hay cuatro casos positivos de coronavirus y dos pacientes fallecidos se encuentran en estudio.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos