Noticias

‘Los Descuartizadores’, señalados de asesinatos y desapariciones, recibieron la condena más alta

Los dos condenados participaron en participaron en varios crímenes en Córdoba, Antioquia y Bogotá.

Los cabecillas de una estructura del Clan del Golfo denominada Los Descuartizadores,  deberán pagar 60 años de prisión.

PUBLICIDAD

La investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, evidenció que cuatro integrantes de la estructura sicarial participaron en varios homicidios ocurridos entre 2009 y 2010 en Córdoba, Antioquia y Bogotá.

Ante la contundencia de los elementos aportados por la Fiscalía, el Tribunal Superior de Sincelejo confirmó la sentencia de 60 años de prisión para Héctor Mauricio Torres Torres, alias El Soldado, quien era el cabecilla de Los Descuartizadores; y Alberto Elías Restrepo Arias, alias Hormiga, jefe de sicarios.

Recomendados

Los procesados fueron declarados responsables de los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir agravado.

Esta decisión es  la mayor condena que ha obtenido la Fiscalía contra integrantes de organizaciones criminales.

Los Descuartizadores recibieron la condena más alta

Por otra parte, el fallo impuso 42 años de cárcel a Andrés Giovanny Rivero Guzmán, alias Esteban, un exoficial de la Policía Nacional señalado de coordinador algunos asesinatos en Bogotá; y 26 años y 6 meses de prisión a Sindy Paola Contreras, excompañera sentimental de alias El Soldado.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar: 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último