Noticias

Las razones por las que subió el recibo de la luz en Bogotá y Cundinamarca

El gerente de Enel-Codensa aseguró que el aumento en el recibo de la luz de millones de suscriptores no fue provocado por la pandemia.

Para millones de habitantes de Bogotá y Cundinamarca, el recibo de la luz por el mes de marzo de 2020 fue una sorpresa mayúscula. Muchos encontraron aumentos hasta del 50% en sus facturas de electricidad. En un momento en el que una gran parte de la población está en crisis económica, estos incrementos causaron gran molestia.

Aún así, según Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel-Codensa, la situación no se debe a un aumento premeditado para aprovechar el confinamiento. Más bien, una coincidencia de factores causaron el repentino incremento en el recibo de la luz.

Recomendados

El primero es evidente: un aumento en el consumo de electricidad provocado por la presencia de personas 24 horas en los hogares. El segundo no es tan sencillo. «En las facturas que están recibiendo nuestro clientes en Bogotá y Cundinamarca en este momento se ve reflejada la tarifa publicada para el mes de marzo de 2020, que es publicada antes de la declaratoria de aislamiento por el COVID-19, y refleja en el sistema lo que ocurrió en el mes de febrero, el cual estaba afectado por un verano importante», dijo Restrepo a Noticias Caracol.

Aún así, esta explicación no ha sido satisfactoria para los alcaldes de varios municipios de Cundinamarca. Los mandatarios de Funza, Madrid, Mosquera, Facatativá, Subachoque y El Rosal, entre otros, pidieron a Enel-Codensa congelar los aumentos. La empresa anunció medidas en los próximos días para beneficiar a los usuarios.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos