Noticias

Ingreso Solidario se reactivará con 80 mil pesos más

El Gobierno ya anunció que el programa Ingreso Solidario se reactivará con 80 mil pesos más. Inicialmente se hizo un pago de 160 mil pesos y ahora se hará un segundo pago.

Tras las polémicas que llevaron al cierre de este programa, se ordenó su reapertura y ahora se continuará con la entrega del subsidio.

Así lo anunció el director de DNP, Luis Alberto Rodríguez, quien explicó que el pago se empezará el miércoles 22 de abril.

Recomendados

 

Ingreso Solidario se reactivará con 80 mil pesos más

Rodríguez indicó que desde este miércoles se consignarán 80 mil pesos más a quienes ya recibieron los 160 mil pesos.

Además, se empezarán los pagos de los beneficiarios que no están bancarizados y para los que usarán otra estrategia.

“La transferencia es de 240,000 pesos durante la cuarentena. Y básicamente la dividimos en dos pagos: uno de 160 mil y otro de 80 mil. El primer pago es el que ya ha arrancado y esperamos completar los dos giros muy pronto. Eso ya tiene una reserva presupuestal, los recursos salen del FOME”, contó el funcionario.

Según Rodríguez, se ha hecho el giro a 1 millón de beneficiarios, que fueron verificados por la Registraduría tras los errores que se presentaron.

Este programa buscaba entregarle 160.000 pesos a 3 millones de colombianos para ayudarlos con la crisis del coronavirus.

Como únicos requisitos, debían estar en el Sisbén y no pertenecer a ningún otro programa del Gobierno, como Familias en Acción o la devolución del IVA.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos