Noticias

Unos 317 colombianos en Perú esperan un vuelo humanitario antes que les prohiban salir de ese país

En las últimas semanas se han hecho tres vuelos de repatriación, pero la lista de colombianos sigue siendo larga. Unos 317 colombianos en Perú esperan un vuelo humanitario.

PUBLICIDAD

Uno de los colombianos en ese país, Pedro Felipe Burgos, contó a Publimetro lo que sucede. Él y su novia llevan 36 días en Perú, desde que inició el estado de emergencia por el coronavirus.

Desde entonces se ha mantenido en contacto con las autoridades colombianas para lograr entrar en la lista de los vuelos humanitarios. pero no ha sido posible.

Recomendados

317 colombianos en Perú esperan un vuelo humanitario

Según contó Burgos, de los más de 600 colombianos atrapados al inicio de la emergencia continúan todavía 317 esperando volver a sus hogares. «Quienes no hemos podido acceder a los 3 vuelos de repatriación previos nos encontramos en ciudades intermedias», dijo.

Agregó que con la ayuda del consulado se están gestionando los permisos correspondientes para que más connacionales se trasladen hasta Lima. Esto, con el fin de esperar el próximo vuelo humanitario.

«Como nosotros se encuentran personas adultas mayores, niños pequeños y mujeres gestantes en riesgo de que su estado de salud se deteriore ante el riesgo de infección y por otro lado que sus enfermedades previas se agraven por falta de medicación. Situación que ya se está tornando insostenible y la incertidumbre es cada vez más grande».

https://twitter.com/victordepino041/status/1252455771217985536?s=12

https://twitter.com/victordepino041/status/1252452443855740928?s=12

Decisión del Gobierno de Perú

Lo que les preocupa a ellos es que hasta mañana 22 de abril el Gobierno de Perú permitirá vuelos humanitarios.

«No nos han dicho algo concreto, nos dicen que se está gestionando. Sin embargo, nuestra preocupación está en que el Gobierno peruano ha dicho que hasta el 22 de abril permite vuelos humanitarios».

Ellos están solicitando la excepción para que les puedan dar más tiempo, a la espera de un vuelo.

La situación ya no da espera debido a que los recursos de algunos se agotaron y muchos no tienen ni dónde dormir. «Algunos estamos endeudados haciendo voluntariado para podernos seguir hospedando, otros se encuentran en albergues y algunos han tenido que dormir en la calle».

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último