Claudia López: no se podría reactivar construcción e industria en Bogotá el 27 de abril

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La alcaldesa rechazó que se reactive en simultáneo la construcción e industria en Bogotá, por el gran número de usuarios que habría en TransMilenio.

Este 27 de abril se espera que se reinicie la actividad en las fábricas y obras de construcción de todo el país. La medida propuesta por el Gobierno de Iván Duque busca que se disminuya el número de personas sin empleo durante la cuarentena. Aún así, para la alcaldesa Claudia López, tendría graves problemas.

López aseguró que no se podría reactivar al tiempo la construcción e industria en Bogotá debido a un serio problema. Este sería la movilización de casi un millón de trabajadores de ambas actividades de manera simultánea. La alcaldesa aseguró que esto sería inaceptable por el riesgo de aglomeraciones en el transporte público.

Cabe resaltar que TransMilenio moviliza unas 3 millones de personas en condiciones normales. La orden del Gobierno nacional es que los sistemas de transporte masivo operen solo al 35% de su capacidad. Esto haría que solo con los viajes de construcción e industria en Bogotá, se superara esta capacidad máxima.

López añadió que se necesitan mejorar los protocolos para evitar el contagio de la COVID-19 en el aislamiento inteligente. Estos protocolos ya empezaron a aplicarse con mecanismos como la desinfección de buses, pero no en las industrias y obras.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo