Así funcionará la autorización para realizar deporte individual al aire libre

Por Publimetro Colombia

Aunque la cuarentena continúa, siguiendo estas recomendaciones podrá salir a ejercitarse a la calle. Así funcionará la autorización para realizar deporte individual al aire libre.

La noche de este lunes 20 de abril, el presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo se ampliará hasta el 11 de mayo y no terminará el 27 de abril, como se había estimado.

Así lo anunció en su programa 'Prevención y Acción', en donde señaló, que habrá ciertas excepciones, entre esas la de salir a hacer deporte al aire libre, con el fin de que los colombianos mejoren su salud y no caigan en problemas mentales.

"Hemos tomado la decisión de extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio, inicialmente hasta el 11 de mayo, dándole cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y responsabilidad", señaló el presidente Duque.

Este martes el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, dio una entrevista para Noticias Caracol. En esta explicó a los colombianos cómo funcionaría la autorización para realizar deporte individual.

Lo que principalmente manifestó el ministro, es que esta norma se implementa para evitar el sedentarismo y despejar la mente de los colombianos en medio de la cuarentena.

Esta medida empezaría a regir desde el próximo lunes 27 de abril a nivel nacional.

Las personas tienen el rango de un kilómetro, desde su casa, para poder salir a realizar deportes.  Esto siempre y cuando sea de manera individual y se sigan las respectivas recomendaciones que se han dado hasta ahora.

La medida regirá desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche. (Sin embargo cada alcaldía podría cambiar las horas).

Áreas comunes al aire libre de unidades residenciales podrán ser usadas, pero manteniendo las distancias.

Niños podrás salir 20 a 30 minutos en compañía de sus padres, siguiendo los protocolos (uso del tapabocas y lavado de manos). Pero los parques (foto de contagio) no serán habilitados.

Escuelas deportivas continúan cerradas. Los gimnasios continúan cerrados.

Por su parte el uso de bicicletas en carreteras para realizar deporte, continúa prohibido.

En las próximas horas el gobierno dará a conocer el documento con los respectivos lineamientos que permitirán a los colombianos salir con precaución a realizar ejercicio.

Así funcionará la autorización para realizar deporte individual al aire libre.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo