¿Le toca? Estas personas retomarán sus labores durante el aislamiento inteligente

Por Publimetro Colombia

Aunque todavía no es confirmado que la nueva estrategia empiece el 27 de abril, ya se conoce quiénes trabajarán de nuevo con el aislamiento inteligente.

Pese a que no se ha anunciado, el Gobierno sí planea ir reactivando la economía poco a poco. Por eso, ha dado luces de cómo será el aislamiento preventivo, colaborativo e inteligente, como lo ha llamado.

Se espera que poco a poco algunos sectores se vayan reactivando, mientras que la población más vulnerable al virus seguirá en cuarentena.

Quiénes trabajarán de nuevo con el aislamiento inteligente

José Ignacio López, jefe de investigaciones económicas de Corficolombiana, dijo a Portafolio que el sector de la construcción será uno de los primeros en reactivarse. “Se debería ir abriendo después del 27 de abril, sin problema, bajo ciertas restricciones sobre la cantidad de trabajadores que pueden estar en espacios abiertos”, manifestó.

La vicepresidenta también dio luces sobre quiénes volverán a sus trabajos. Aseguró que empezarán con el sector transporte, principalmente de carga.

También las industrias manufactureras, industrias de alimentos procesados, plásticos, empresas de petroquímicos, agroindustria, y trabajadores del sector minero energético.

Ella sí confirmó que este proceso se dará desde el 27 de abril.

“Hay que proceder con mucha responsabilidad en el tema de salud y en el tema económico. Porque el país no puede permanecer cerrado indefinidamente de aquí a que esté disponible en el mercado una vacuna dentro de 18 meses. Hemos identificado los criterios necesarios para desde el 27 de abril reiniciar varias actividades”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo