Coronavirus

¡Por fin! Italia reduce la cantidad de casos de coronavirus por primera vez

La curva epidemiológica estaría empezando a descender.

Italia parece empezar a superar la fase más grave de la pandemia de coronavirus. ¡Por fin! Italia reduce la cantidad de casos de coronavirus por primera vez.

El último reporte de casos totales de COVID-19 en el país europeo contabilizó 181.228 contagios totales, este lunes 20 de abril 2.256 más en 24 horas.

Sin embargo, la cantidad de casos activos descendió hasta 108.237, 20 menos que el domingo 19.

Recomendados

Las personas curadas son ya 48.877. «Casi el 90 % se ha recuperado en el último mes desde el 20 de marzo», apuntó Angelo Borrelli, jefe de Protección Civil.

¡Por fin! Italia reduce la cantidad de casos de coronavirus por primera vez

Así mismo, hay 2.537 personas en cuidados intensivos. 62 menos en el último día y el número más bajo desde hace un mes, cuando se había superado la cifra.

El Observatorio Nacional de Salud de las Regiones Italianas ha elaborado un estudio en el que vaticina cuándo las regiones italianas contabilizarán cero contagios.

El estudio sostiene que las primeras serán Basilicata y Umbría a finales de abril, en el sur y centro del país. Por otro lado la región de Lombardía que es la más afectada, estima tener cero contagios en el mes de Julio.

El país está controlando progresivamente la pandemia. Testimonio de ello es la ciudad italiana de Bérgamo, la más afectada por el coronavirus, que presenta por primera vez en mes y medio la sala de urgencias de su hospital Papa Giovanni XXIII vacía.

El hospital tiene a unos 300 pacientes ingresados, pero ya no está al límite de su capacidad comoen días de marzo.

Hay camas libres en unidades de cuidados intensivos para enfermos con otros problemas que no tengan que ver con el COVID-19.

Por ahora, el confinamiento a nivel nacional durará hasta el 3 de mayo según el Gobierno italiano. Después, se prevé que el país inicie progresivamente su desescalada, la reapertura de actividades económicas y permita la salida a la calle de los ciudadanos.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos